Pilar Hurtado

Hola, soy Pilar Hurtado Barrero, directora de esta actividad musical. Tras acabar mis estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, decidí dedicarme a intentar transmitir mi entusiasmo por la música a otras personas. Desde el año 1977 estoy dedicada a la Pedagogía Musical, impartiendo clases a niños y adultos.

Entre mi formación cabe destacar los cursos de “Iniciación Musical C. Orff”, impartidos por la Sociedad Española de Pedagogía Musical (S.E.P.M.), cursos de Didáctica de la Música para los ciclos inicial y medio, organizados por el I.C.E. Y curso de Educación Musical Williems en Santander.

vlcsnap-2016-03-09-19h49m12s429

En el período 1981-1984 trabajé en un taller experimental de Iniciación Musical y Expresión Plástica (“color y forma”) para niños de  edades comprendidas entre 4 y 14 años. Esta experiencia fue muy interesante y me permitió profundizar en la Pedagogía Musical para niños.

En 1985 colaboré con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, a cuyo seminario musical pertenecí impartiendo cursos de Didáctica de la Música a profesores de E.G.B., en cumplimiento de la reforma de la enseñanza.

Colaboré en la preparación de los conciertos para diversos colegios de enseñanza en B.U.P., que asistían a los ensayos de la Orquesta Nacional de España ( O.N.E.) en el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En 1986 ingresé en Institución Real Musical de Madrid, impartiendo clases como profesora de piano y Lenguaje musical en los siguientes centros de enseñanza:

· Saint Dominique

· Valdeluz

· Alonso de Madrigal (profesora en horario escolar desde preescolar a 7ºEGB)

· Santísimo Sacramento , desde el año 1993 como profesora de iniciación musical, lenguaje musical y piano en todos los niveles

 

Desde el curso 2008-09 dirijo esta actividad extraescolar de música personalmente.